Jaylon Brown lesionado se pierde la Copa

Este domingo a las 20 horas Bilbao Basket visita la Fonteta para jugar contra Valencia Basket y tendrá que hacerlo con la baja de Jaulon Brown.

Jaylon Brown sufrió una fractura en la base del quinto metatarsiano del pie derecho, en los primeros minutos del partido del fin de semana ante Gran Canaria, que le mantendrá de baja varias semanas y le hará perderse, entre otras citas, la Copa del Rey que se disputará en Málaga del 13 al 16 de febrero.

El club bilbaíno informó en el parte médico del escolta estadounidense de que «su pronóstico dependerá de la evolución de la lesión», si bien en este tipo de problemas físicos los periodos de recuperación suelen oscilar entre dos y tres meses.

El exterior americano, que participó la pasada temporada en el ascenso del Bilbao Basket a la Liga Endesa, estaba siendo uno de los destacados del equipo de Alex Mumbrú promediando 12.1 puntos y 2,3 asistencias en 21 minutos por partido.

Por todo ello, el club está sondeando el mercado para realizar una incorporación que supla al americano, dentro de los límites presupuestarios del club.