Saltar al contenido

Jaume Ponsarnau «Va a ser un partido muy duro»

El entrenador de Valencia Basket, Jaume Ponsarnau ha señalado en la previa del partido de la jornada 15 de la Liga Endesa en la pista del Divina Seguros Joventut (domingo 6, 12:30h, Olímpic Badalona, Movistar Deportes, Radio Esport Valencia 91.4 FM) que su equipo debe “entender que va a ser un partido de cuarenta minutos o más muy duro. Tenemos que sobreponernos o buscar la forma de jugar contra su dureza y encontrar nuestra inspiración, nuestro juego y a nuestros jugadores.

Y tener un buen nivel defensivo. Tal vez no podamos tener su nivel de dureza pero sí un nivel de actividad, de intensidad y de concentración que nos permita a partir de la defensa tener el ritmo del partido”.

Tras lograr el triunfo en el partido intersemanal ante Unicaja y encadenar el noveno triunfo consecutivo, el técnico taronja valoró la evolución destacando que “el equipo ahora es capaz de conjugar en la pista un nivel de energía alto, un nivel de concentración alto y un nivel de intensidad alto, tanto en ataque como en defensa.

Y eso nos permite tener eso que llamamos tono para poder competir contra muy buenos equipos. A pesar, como en el partido del miércoles, de tener un porcentaje bajo de tres puntos y tirar diez tiros libres menos que el rival.

Vemos que el equipo no depende solo del acierto, sino que tiene la confianza de depender también de su trabajo, de su energía y de su esfuerzo”.

Sobre su rival del domingo, Ponsarnau ha comentado que el Divina Seguros Joventut “es un equipo que está mostrando un nivel competitivo muy alto y muy bueno. Especialmente en casa pero no solo en casa, donde están encontrando a partir de sus bases mucho juego de creación.

Y Dakota Mathias a partir de la recuperación de su lesión les da un juego de muy buen tirador. Y todo este juego especial que tienen con sus cuatros. Pero creo que uno de los puntos de mejora más importantes que han tenido ha sido que Todorovic ha ido cogiendo la forma y ahora es un jugador muy resolutivo, no solo para la creación sino también para la ejecución de los puntos”