Este martes ha sido presentado en las oficinas de Caixa Popular el nuevo entrenador  de Valencia Basket, Jaume Ponsarnau.

Para aquellas personas que no lo sepan, el técnico catalán fue segundo entrenador del cuadro taronja desde el 2016, momento en el que le llamó Pedro Martinez, después de quedarse sin equipo.

Ponsarnau arrancó su carrera en el basket femenino entrenando al Tarrega, localidad donde nació él, y Pierre Oriola, ex-jugador taronja. Después de ascender a Liga Femenina 2, fue técnico asistente en el Manresa, en el que luego pasó a ser entrenador principal. Además en su curriculum tiene a Gupozkoa y Fuenlabrada como equipos a los que ha entrenado.

En sus declaraciones en el acto, el nuevo entrenador taronja Jaume Ponsarnau, que en su primera intervención como técnico jefe ha tenido un recuerdo para el entrenador que sustituye, Txus Vidorreta, para la llamada de Pedro Martínez para venir al Valencia Basket y al apoyo de su familia, para continuar con un agradecimiento para “el Club por la confianza que me ha dado. Una confianza que parte de continuidad y que ya viene de cuando me ficharon y cuando el verano pasado me dijeron de continuar. Una confianza que supone un aumento de mi responsabilidad, no os defraudaré.  Ilusión, ganas y confianza, estas son las tres palabras que se me ocurren para ser más de lo que somos. Solo hay un valor que lo puede hacer posible, la humildad. Este es el mejor valor para trabajar bien cada día, y eso nos tiene que servir para mañana ser mejores que hoy. Este es un Club de proyecto de jugadores que se fichan porque transmiten y tienen una conexión con la Cultura del Esfuerzo y la Fonteta”.

El nuevo técnico taronja ha realizado su comparecencia con su atuendo habitual de los entrenamientos, una forma simbólica de mostrar la continuidad: “Vengo con polo y no con americana porque yo sigo. Este ciclo no empieza hoy, empezó hace dos años cuando llegué. Y todo eso me ha dado la oportunidad no solo de mejorar como entrenador sino también de adquirir muchos conocimientos de los jugadores que vamos a entrenar, del Club y de la gente. Y eso sin ninguna duda queremos que sea clave para conseguir todas las cosas que tenemos ganas de conseguir”. 

Escribe tu comentario

Contenido relacionado

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.