Saltar al contenido

Habrá tercer partido

No ha sido el mejor partido, pero se ha conseguido el objetivo de alargar la temporada y habrá un nuevo enfrentamiento entre Valencia Basket y Unicaja el martes, en horario por decidir.

Unicaja Valencia Basket

Valencia Basket salió muy metido en el partido, a pesar de que la hora era mas propia de salir dormido, con la defensa muy agresiva y con un Alberto Abalde (inédito el viernes) leyó la defensa malagueña y castigó con penetraciones.

Unicaja no encontraba soluciones a la presión alta de los taronja y solo pudo anotar 12 puntos en los primeros diez minutos. Pero el segundo cuarto la versión del Valencia Basket empezó a cambiar, la defensa bajó la intensidad y el partido se convirtió en un correcalles.

En un último arreón con un robo de Sastre y una canasta espectacular de Sam Van Rosson, se llega al descanso con 5 puntos de ventaja para los visitantes. Parecía que el cuarto malo de los taronja había pasado pero estaba por llegar.

El tercer cuarto, el que marca muchos partidos, no fue bueno para los de Ponsarnau que estuvieron incluso por debajo en el marcador y dando la sensación de haber bajado los brazos, sobretodo concediendo rebotes fáciles para Lessort y compañía.

Afortunadamente, el santo juega de taronja, San Eme había anotado en tres cuartos un solo punto y en el momento decisivo del partido asumió galones para rescatar al equipo del pozo donde se encontraba metido.

Ahora toca seguir con el guión que nos ha funcionado el martes, la intensidad defensiva, la defensa del rebote y no abusar del triple.

El horario depende de la victoria del Real Madrid, en este caso será a las 21 horas y si gana el Baxi Manresa el partido será a las 19.15 horas.