Gran Canaria 87- Valencia Basket 77

Valencia Basket cosecha una nueva derrota en Liga ACB quedando con un balance de 12 victorias y 11 derrotas bajando a las séptima posición de la clasificación.

El partido supuso el regreso de San Van Rossom a la titularidad después de mes y medio de una doble lesión, el belga estuvo en pista durante 21 minutos en los que anotó siete puntos sin fallo en el lanzamiento.  Fue de lo poco positivo del partido, porque desde los primeros instantes se vió que el equipo taronja no tenía la intensidad y el acierto necesario para ganar un partido en el que estuvo mejor un equipo canario que busca entrar en los puestos de playoffs.

Valencia Basket por su parte ve peligrar los puestos de privilegio, al término de la jornada los aspirantes estarán a una sola victoria del octavo puesto, por lo que el equipo taronja tiene que ser mas regular en la Liga y recuperar la sendas de la victoria.

Los más destacados

El norteamericano ex taronja John Shurna, con 23 puntos y un espectacular 83% en triples, junto a su compatriota Matt Costello 15 puntos y 11 rebotes y el acierto de Demonte Harper 16 puntos fueron demasiado para los Aarón Dornekamp y Vanja Marinkovic 37 puntos entre los dos.

 

Rueda de prensa Jaume Ponsarnau

El entrenador taronja comentó que “quiero felicitar al Herbalife Gran canaria porque aparte de lo que pueda decir, han hecho un gran partido delante y detrás, merecidísimos ganadores. Estoy molesto, hemos vuelto a empezar un partido fuera de casa sin el tono, sin la energía, superados por todo. Lo hemos intentado, peor desde su confianza nos han hecho mucho daño, Shurna, el dominio de Cook… con mucho acierto, atacando nuestras pequeñas confusiones. Ha habido muchas defensas casi bien que nos han castigado y nos han hecho daño. Nos ha costado mucho atacarles, Costello ha hecho un buen trabajo y nos ha limitado”.

El técnico taronja comentó tras el partido que “me lamento más de lo que ha pasado en el primer y segundo cuarto. Nosotros nos quejábamos de haber hecho sólo 4 faltas en toda la primer parte. Queremos ser muy puros en defensa, pero si entran en confianza hay que aumentar los límites, y no lo hemos hecho. Representamos a una entidad que juega en la Turkish Airlines Euroleague, que quiere jugarla, y que disputa la Liga Endesa, debemos tener máxima ambición y no quejarnos”.

Rueda prensa Fotis Katsikaris

«Una victoria muy importante que viene de nuestra defensa. Viene de la energía, de la concentración, de esa defensa con cuerpo y mucho contacto. Tuvimos algunos errores, pero es normal en partidos de 40 minutos. Tácticamente hemos forzado al equipo con menos pérdidas hacer 16, y es un factor importante. No han estado cómodos en ningún momento. Incluso podríamos haber tenido mejor marcador de no perder la concentración antes del descanso con los árbitros».

«Tengo que felicitar al equipo, están todos comprometidos. Ha sido una semana muy complicada por las lesiones de Omar y de Bourousis. También han tenido esguinces Fabio y Matt, pero el equipo está centrado y comprometido. Me alegra ver al equipo luchando juntos. Es lo que queremos ver todos, un equipo peleón y también con buen baloncesto».

«Cada partido tiene su propio guion, cada rival es diferente. Valencia Basket es un gran rival, es un equipo muy profundo con jugadores con mucho talento. Hemos hecho un trabajo muy, muy bueno».

«Tuvimos tres semanas para trabajar. Trabajamos bien. Hemos hecho el análisis de qué nos faltaba, de qué debíamos hacer para ser el equipo que queríamos. Espero que este sea el equipo que vamos a ver a partir de ahora».

El próximo choque del Herbalife Gran Canaria será contra el Iberostar Tenerife en el Gran Canaria Arena. Por su parte, el Valencia Basket jugará contra el KIROLBET Baskonia en el Pabellon Municipal Fuente San Luis.

87. Herbalife Gran Canaria (16+19+24+28): Cook (5), Shurna (23) Rabaseda (5), Costello (15), Harper (16) -quinteto inicial-, Okoye (5), Bourousis (1), Santana (2), Paulí (2), Burjanadze (4) y Beirán (9).

77. Valencia Basket (11+18+20+28): Labeyrie (8), Van Rossom (7), Tobey (5), San Emeterio (2) y Sastre (-) -quinteto inicial-, Colom (5), Marinkovic (18), Ndour (-), Abalde (2), Dubljevic (4), Vives (7) y Doornekamp (19).