Frankie Ferrari llega a Manresa

El BAXI Manresa ha encontrado el base que buscaba. Se trata de Frankie Ferrari, un base americano con orígenes y pasaporte italianos. Tiene 23 años, hace 1,85m, y en la última temporada ha hecho medias de 14,7 puntos, 5,6 asistencias, y más de un 40% en triples. Se ha formado en la Universidad de San Francisco, y sigue su carrera en Europa tras disputar la Summer League con los Utah Jazz.

Frankie Ferrari (nacido en Burlingame, California, el 20 de diciembre de 1995) es la pieza que la dirección deportiva del BAXI Manresa buscaba para la dirección de juego. Llega un jugador que a pesar de su edad tiene una solidez y unas prestaciones prometedoras. Ferrari tiene sus orígenes en Italia y, por tanto, pasaporte de este país. No ocupará plaza de extracomunitario.

El último fichaje del BAXI Manresa es un jugador muy rápido, con buenas manos para defender, y múltiples recursos: buen lanzamiento de 3 puntos, buena visión de juego y especialista en el bloqueo y continuación. Firma contrato para las próximas dos temporadas con el equipo del Bages.

Trayectoria de Frankie Ferrari
2014-19 – Universidad San Francisco (NCAA)