Estudiantes y Fuenlabrada primeros equipos ACB en aplicar un ERTE

El Movistar Estudiantes y el Montakit Fuenlabrada serán los primeros clubes de la ACB que presentarán expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE), aunque si se reanudara la competición todos cobrarían íntegros sus salarios.

Se trata de una medida que podría permitir a los clubes con economías más débiles, encarar mejor la próxima temporada. Sería una solución de emergencia y que cuadraría legalmente con las medidas que ha instaurado el Gobierno de España con esta crisis provocada por el coronavirus.

Los dos colistas de la Liga Endesa no serán los únicos en aplicar un ERTE. El Monbus Obradoiro y el San Pablo Burgos podrían ser los siguientes. Otros como Bilbao Basket, Iberostar Tenerife, Casademont Zaragoza y Unicaja también se lo han planteado. En el BAXI Manresa, mientras, estudian una reducción de horarios que abarate la carga salarial del club.

Si esta es la situación en el baloncesto profesional español, en los clubes más modestos la situación es incluso peor, algunos equipos se están planteando la disolución ante la rebaja de ingresos publicitarios y unos gastos que a pesar del ERTE no pueden reducir suficientemente.