Estudiantes es uno de los clubs históricos de nuestro baloncesto y prueba de ello es que esta temporada celebra su 70 aniversario, para ello ha confiado en Salva Maldonado para tener una temporada tranquila.

1: Omar Cook, Luke Hakkanson

2: Dago Peña, Darío Brizuela

3: Sylven Landesberg, Edgar Vicedo

4: Nick Caner-Medley, Goran Sutton

5: Alec Brown, Sitapha Savané, Victor Arteaga

Edwin Jackson y Jaime Fernández

Dos bajas importantes las que tiene que cubrir Estudiantes, el máximo anotador de la temporada pasada con 21,8 puntos decidió cambiar de aires y jugar en China donde cobrará un sueldo muy elevado. A la baja de Jackson, se le ha unido la de Jaime Fernández que jugará en Andorra la próxima temporada después de decidir que era momento de cambiar de aires y apostar por el proyecto andorrano.

Ludde Hakanson

El base sueco se ha desvinculado del F.C.Barcelona que lo ha mantenido cedido durante las dos últimas temporadas en Sevilla y Fuenlabrada, firma por tres temporadas y será un jugador importante sobretodo en el apartado ofensivo.

Dago Peña

Dagoberto Peña viene después de ser elegido en el mejor quinteto de la LEB Oro jugando en Leyma Basquet Coruña y en el filial del F.C.Barcelona siendo clave en la salvación del equipo catalán. Dago es un alero físico de 1,98 nació en 1988 en Republica Dominicana donde ha defendido la camiseta de la selección absoluta.

Sylven Landesberg

Sylven Landesberg, de 1.98 metros y nacido en 1990, es el nuevo fichaje del club colegial. Procedente del Maccabi de Tel Aviv, club en el que ha jugado cinco años y en el que ganó la Euroliga en 2014 entre otros logros, firma contrato por una temporada.

Debe ser el lider anotador del equipo aunque en las temporadas que ha disputado en israel no ha logrado pasar de los 10 puntos por partido. Es una apuesta de Willy Villar lo cúal suele ser garantía de éxito.

Nick Caner-Medley

Un viejo conocido del club estudiantil que vuelve procedente del Mónaco francés, disputó la pasada temporada la Champions Basketball League llegando a jugar la Final Four, competición en la que debuta esta temporada el equipo madrileño.

Está claro que los años no pasan en balde pero el americano todavía puede dar un buen rendimiento y será de gran ayuda para su equipo.

Debut en Champions y objetivo Playoff 

Esta temporada será la del debut de Estudiantes en Champions donde se pretende llegar lo más lejos posible y quien sabe si dar la sorpresa como ya hizo el Tenerife recientemente.

Después de la primera temporada de Salva Maldonado, esta puede ser la temporada de la consolidación de un proyecto que dirigido en los despachos por Willy Villar no respeta la esencia del club cantera que siempre fué pero que es una apuesta por la supervivencia.

En un entorno donde no es posible hacer una plantilla competitiva con jugadores de casa como base del equipo, se ha recurrido a jugadores veteranos como Cook y Savané, junto con jovenes procedentes de otras canteras y extranjeros de perfil medio y sin grandes sueldos.

Aspirante a entrar en los playoffs y Final Four de Champions

Escribe tu comentario

Contenido relacionado