Erik Murphy fichaje para BAXI Manresa hasta final de temporada

El ala-pívot Erik Murphy se incorpora a la disciplina BAXI Manresa, donde se pondrá a las órdenes de Joan Peñarroya de manera inmediata.

Se trata de un «cuatro» con buen lanzamiento exterior, y experiencia en la NBA, la G-League y varias ligas europeas. Llega contrato hasta final de temporada. 

Erik Murphy (nacido en Lyon, Francia, el 28 de octubre de 1990), forma parte de una familia de jugadores de baloncesto. Fue elegido en la 49ª posición del draft en 2013, después de formarse en la Universidad de Florida. Pasó una temporada en la NBA, los Chicago Bulls, y otra en los Austin Spurs de la G-League antes de emprender su aventura europea. Pasó por Turquía y estuvo dos temporadas más en Francia, antes de volver a la G-League, tras lo que puso rumbo a su último equipo, los Fraport Skyliners de Frankfurt.

Se trata de un jugador con capacidad anotadora, pero también buen defensor. Tiene tiro exterior y juego en el poste bajo. Esta temporada ha promediado 12,4 puntos y 4,9 rebotes en los 23 minutos por partido en la liga alemana. Fue el MVP de la EuroCup en la jornada 6, con 33 puntos y 7 rebotes. 

Así juego Erik Murphy