Saltar al contenido

Emil Savic confirmado como fichaje de futuro

Emil Savic es un escolta de 2 metros y 18 años que llega procedente del Torrelodones, nacido en Zagreb, lleva dos temporadas jugando en España con lo que le faltaría una para poder ser considerado cupo.

emil savic

Su lugar estará en el EBA, aunque en la actualidad se encuentra haciendo la pretemporada con el primer equipo, tiene de esta forma la oportunidad de convencer a Pedro Martinez y ganarse minutos a lo largo de la temporada. Su caracteristicas de juego no sólo se centran en un buen tiro (consiguió un 43,1% en triples en el pasado campeonato de España júnior) sino también por su visión de juego (promedió 4,5 asistencias durante el campeonato) y  por su dominio del balón.

Este fichaje es un gran acierto puesto que es un jugador joven, con buen presente y mejor futuro y que se consigue convencerlo teniendo ofertas de otros equipos ACB, lo cúal indica que el proyecto deportivo que se le ha presentado, le ha convencido. Estoy seguro que podremos disfrutar de su juego unos años antes de que dé el seguro salto a un equipo de Euroliga (si nosotros no lo somos) o incluso a la NBA, por eso es fundamental apostar por este tipo de jugadores, es la única forma de poder disfrutar de ellos, porque una vez desarrollen potencial de  juego su fichaje será imposible.

Saltó a la fama por un canastón ante el Real Madrid que junto a otro clubes ACB han pretendido su fichaje.

Podemos ver mejor sus caracteristicas de juego, en este video que recoje las mejores jugadas  en el partido contra el Real Madrid.