Saltar al contenido

El Valencia que viene……

Comenzaremos hablando por la apuesta de Pedro Martínez como capitán de la nave taronja. Un Pedro, al que personalmente, le ha costado convencerme. No así al club que sigue apostando por un clara línea de trabajo. Seguimos con la tendencia de apostar por jugadores jóvenes con proyección. Como aspectos más positivos se ha hecho un equipo del perfil del coach donde la primera unidad como la segunda y sucesivas, si fuera necesario, siguen una continuidad en el juego.

A destacar positivamente, diremos que los trece jugadores son buenos o muy buenos tiradores de tres puntos. Muy a mi placer, disponemos de dos cincos que saben postear, lo cual, no tiene ningún otro equipo ACB o por lo menos, con tanta calidad además de su capacidad anotadora a larga distancia. El otro jugador que también jugará minutos de pivot, Will Thomas, es el jugador que quería Pedro. Puede ser ese cinco bajito que se lleva tanto ahora en los equipos de Euroliga. La combinación de veteranía y juventud parece estar conjuntada a las mil maravillas. Desde luego, para un jugador como Sastre, entrenar todos los días defendiendo a San Emeterio o Sato lo va a curtir a base de bien. Es un plantilla también larga la de este año, aunque eso también tiene su lado un poco mas complicado.

IMG_20150923_232803

Pedro va a tener que manejar muy bien los minutos para que ningún jugador, sobretodo los más jóvenes, caigan en nerviosismos cuando salgan o queden algo frustrados. Podría ser el caso de jugadores como Oriola o Sastre que vienen de ser jugadores muy importantes en sus equipos y con muchos minutos de juego que les han servido para destacar. Faltará ver el factor Vives y su no fichaje por el Barcelona. Afortunadamente el jugador de baloncesto en estos aspectos suele dar todo en el equipo donde juega. Pero el juego de bases, fundamental para ganar algo, está cogido por hilos….aparte del tema Vives, tenemos a uno de los mejores bases de Europa que lleva casi un año de lesión. Esperemos que vuelva bien el bueno de Sam y esto lleve a un jugador como Diot a coger protagonismo en su posición de dos donde puede marcar la diferencia.

En resumen, un equipo donde se han firmado mas hombres que nombres que puedan ilusionar, pero que seguro darán buen rendimiento en una liga en la que nos jugamos mucho.