Saltar al contenido

El Unicaja que viene…

Ya tenemos otro equipo preparado, el Unicaja.

Contra este equipo, va a ser nuestra lucha por la plaza de Euroliga. Me parece un equipo que está equilibrado y bastante compensado, han dado un buen salto de calidad respecto a los fichajes ya que los Lafayette, Waczynski y Mbake imponen respeto.

En el puesto de base está la gran diferencia respecto al año pasado, de Lafayette ya sabemos todos que es una garantía, otro de los fichajes, Fogg tiene pinta de ser un base anotador mas que de repartir juego y Diaz es un cupo que cumple y que el año pasado estuvo por encima de otros mejores nombres.

lafa

Por fuera el crack es Nedovic, Plaza ya sabe que no es base y que de dos su final de temporada fue espectacular. Smith afronta su segundo año, tiene buena mano de fuera aunque quizá se limite a eso. Dani Diez es el jugador que debe dar un paso hacia delante, no está Kuzminskas , es muy trabajador y lo suele hacer todo bien. Y de nuevo otro fichaje Wazcynski, un jugadorazo hasta la lesión, tira bien, bota bien….un jugón.

Por dentro también han mejorado bastante, Musli les vuelve a dar altura y productividad, Mbakwe es una bestia peleona en la zona y el otro fichaje Brooks al que por videos se le ve bastante móvil por dentro pero con algo de alergia al tiro exterior.

Caso aparte merece Carlos Suarez, pasa de ser un tres dominador a un cuatro bastante normalito sin poder defender mucho a sus pares, pero son cosas de coach Plaza. Ellos tienen 2 AP y 3 P, nosotros al revés.

En definitiva, en lineas generales, Unicaja ha dado un paso adelante bastante grande, capacidad anotadora y en físico.