Saltar al contenido

El Fuenlabrada que viene …

Sobre la plantilla de este año del «Fuenla», está todo muy en el aire. Vienen de una de las mejores temporadas de su historia tras descender, con todo el equipo prácticamente nuevo y sin demasiados nombres salvo Popovic y quizás Paunic. El cambio de Tabak tras 6 jornadas, bueno, una situación rara pero que salió a las mil maravillas.

jota
Para este año la idea del club era intentar retener a la mayoría del bloque posible, pero Fuenlabrada es uno de los equipos de menor presupuesto de la ACB (solo por encima de Manresa, y pese a que hay equipos como Sevilla, Bilbao, Estudiantes que rozan cada año la desaparición, tienen muchos más presupuesto).
Esto reclama todos los años mi admiración, respeto y alegría de ver que con trabajo las cosas salen bien, no es solo dinero, pero tras un buen año, a los jugadores les ofrecen mejores contratos y se van, esto es un negocio.

Al final se quedan los 2 canteranos apuestas del club con ficha ACB (Smits y Chema González) y se renueva con sorpresa a los 2 pilares del equipo bajo mi punto de vista: Marko Popovic y el entrenador, Jota Cuspinera. Se espera que Ivan Paunic continue, hay pre-acuerdo que se rompería si llega una oferta mejor, pero con el gancho de Europa parece que seguirá.

Sobre aquí hay que construir. Se ficha casi a última hora y ajustando el presupuesto al máximo.
En cuestión de fichajes está todo muy parado y pocos nombres, más bien especulaciones, habría estado realmente bien volver a ver a Walter Herrman por ACB. El único que hay es Blagota Sekulic, del que por Tenerife no hablan muy bien del último año, aunque personalmente me parece muy buen jugador, que mejora a Stevic / Sobin. Su rendimiento dependerá de su mentalidad, si viene a pasearse o viene a pelear. Clase y puntos tiene, con 34 castañas ya.

La idea del club era subir a Victor Moreno al primer equipo como ficha 12. Es un canterano que ha despuntado en categorías inferiores con la selección. Un escolta rubito con muy buena mano aunque le falta cuerpo. Pero con el tema de EuroCup, creo que entrará más bien en convocatorias si hay lesiones.

Y este año además tienen otro gran fichaje… nuestro Nacho Rodilla que se ha ido a un club que está apostando por la cantera en los últimos años como solución de futuro a un baloncesto en el que no sobra el dinero para fichajes. Vaya pareja con Ferrán desde aquí les deseamos la mayor de las suertes en lo profesional y en lo personal.
Muchísimas gracias al forero  ACB «GuRoVIC FueNLa» por desgranarnos la actualidad del baloncesto Fuenlabrada, muchas gracias. Es un placer colaborar con gente que entiende de baloncesto.