Saltar al contenido
LaTaulaTaronja Valencia Basket

El Bilbao Basket que viene…

Dominion Bilbao Basket presenta hasta siete novedades respecto al curso pasado, ocho si incluimos al nuevo entrenador. Carles Duran se pone al mando de la nave negra tras su paso las ultimas dos temporadas por el Valencia Basket. Sin duda, una gran apuesta que veremos que tal sale.

michael-eric-nba-milwaukee-bucks-media-day-850x560
En lo que a la plantilla respecta, hay cambios en todas las posiciones excepto en la del alero, donde continúan Alex Mumbru y Dejan Todorovic, ya en propiedad del Bilbao Basket y no cedido por el Unicaja. En las posiciones de 1 y 2, los hombres de negro cuentan con muchas alternativas, hasta un total de cinco: Jonathan Tabu , Javi Salgado (el gran capitán regresa a casa), Miha Lapornik, Scott Bamforth y el combo sueco Tobías Borg. Especial atención a Miha Lapornik en su debut en ACB y al tirador letal Bamforth, ex del Sevilla. Anotación exterior, juventud y veteranía no van a faltar en el perímetro en Miribilla.

Por dentro, existen otros cinco nombres propios: Borja Mendia, Axel Hervelle y otro debutante en ACB, Nikola Nikolic, jugarán de 4.  Los postes, serán otras dos caras nuevas, el croata Ivan Buva y el nigeriano Micheal Eric. Ambos no han jugado en España tampoco pero sí cuentan com experiencia europea. Sin duda, se presenta una campaña tan arriesgada como apasionante. Desde Bilbao se espera que rindan tanto jugadores como cuerpo técnico, en una liga dura como siempre, algo mas corta (2 partidos menos) y además con el toque añadido de la Eurocup, donde se espera el grupo de la muerte: Alba Berlin, Partizan, Volgogrado, Lietuvos Rytas y Khimki esperan al Dominion Bilbao Basket.

Desde La Taula Taronja, muchísimas gracias al forero ACB equipoactimel por desgranar así a su equipo.

download udemy paid course for free