Edwin Jackson regresa a Estudiantes

El francés  llega a Madrid en calidad de cedido como ha confirmado el club del que sale: LDLC ASVEL.

El comunicado reza que «al no estar contento con sus minutos de juego, Edwin pidió salir hasta el final de esta temporada» y que «la dirección del club accedió a la solicitud y terminará la campaña allí».

En el ASVEL no contaba con la confianza del técnico, Zvezdan Mitrovic, pese a ser un puntal importante para ellos. En su temporada de regreso a la Euroliga, ya con licencia y un proyecto de futuro, Edwin Jackson era uno de los jugadores nacionales y con más calidad que había en la plantilla.

En la ProA mantenía números (11,9 puntos para 13,1 de valoración), pero en la Euroliga los números no eran los deseados (5,8 puntos para 3,5 de valoración), además con un pobre 10% en lanzamiento de triple.

Jackson viene a ayudar en la salvación

Su objetivo en esta nueva etapa estudiantil es «ayudar al equipo para continuar el año que viene en la liga Endesa. Movistar Estudiantes es un club histórico, es de máxima categoría, no de segunda división. Por eso es muy importante para mí ayudar a salvarlo».

Cuestionado por la prensa si piensa que volverá a dar el gran nivel que dio hace tres temporadas, Jackson reconoció que «tengo esa ilusión y creo que puedo hacerlo».