Dylan Ennis vuelve a Zaragoza

El conjunto aragonés y el escolta canadiense con pasaporte serbio Dylan Ennis (1.88, 27 años) han llegado a un acuerdo para que el jugador cumpla su segunda etapa como rojillo

Tras competir la temporada pasada en el MoraBanc Andorra, con el que se ha llegado a un acuerdo de traspaso de los derechos deportivos, el jugador regresa a la capital maña procedente del AS Monaco, con el que ha disputado la LNB Pro A gala y la EuroCup, firmando hasta final de curso.

Ennis (Toronto, 1991) cumplió su primera etapa en Basket Zaragoza disputando los seis últimos compromisos de la temporada 2017-2018, con unos promedios de 15.2 puntos y 13.5 de valoración, en base a grandes actuaciones como los 19 puntos anotados en el Palau Blaugrana o los 30 que anotó frente a Montakit Fuenlabrada durante las dos últimas jornadas. La pasada campaña, el exterior canadiense disputó 33 encuentros con el MoraBanc Andorra en los que promedió 13.4 puntos, 2.9 rebotes y 2.6 asistencias. Durante su tiempo en el Principado, el de Ontario dejó una actuación para el recuerdo, con los 36 puntos y 48 de valoración conseguidos frente al BAXI Manresa, que batieron las marcas históricas del club pirenaico.

Formado en las universidades de Rice, Villanova y Oregón, Ennis dio el salto al profesionalismo en 2017 de la mano del Mega Bemax serbio, para posteriormente recalar en el Estrella Roja, con el que disputó la Euroliga, como paso previo a su desembarco en la capital aragonesa. Este curso, el flamante nuevo fichaje de Casademont Zaragoza se encontraba en las filas del AS Monaco, con el que promediaba 8.3 puntos, 3.3 rebotes y 3.4 asistencias en los ocho partidos disputados de la LNB, así como 11 puntos, 4.5 rebotes y 2 asistencias en seis choques de EuroCup. Ahora, confirmado su regreso a Zaragoza, cambiará ambas competiciones por volver a la Liga Endesa y estrenarse en la Basketball Champions League, a las órdenes de Porfirio Fisac.