Saltar al contenido

Diot tumba a Larkin

El duelo entre bases ha sido una de las claves del partidazo vivido esta tarde en la Fonteta, Diot con 28 puntos se ha impuesto a los 26 de Larkin. 

El partido ha sido épico, Valencia Basket ha conseguido que el equipo baskonista, no consiguiera controlar el partido durante ningún momento. Durante el primer cuarto los bloqueos directos de  Krasvtov reportó muchos réditos a los taronja, con canastas fáciles del ucraniano o con buenos tiros del francés Diot.

Hoy el equipo no ha abusado del tiro exterior como en otras ocasiones, el juego ha estado bastante equilibrado entre las acciones en la pintura y fuera de la pintura. Pierre Oriola ha estado hoy espectacular, ha demostrado decisión de cara a canasta, sobretodo con el mate que se ha quedado en la retina de todos los asistentes hoy en la Fonteta. Jugadores así de intensos son los que nunca sobran en un equipo, su trabajo sobre los hombres interiores del Baskonia, ha sido muy importante para desgastarles y conseguir que no hayan estado demasiado acertados en el aro contrario. Especialmente desaparecido ha estado Bragnani que no sólo ha conseguido anotar 3 puntos y fué eliminado por cinco faltas.

Pero no debemos olvidar que hoy prácticamente todo los jugadores han aportado para poder conseguir la victoria aunque por encima de todos Antoine Diot, que posiblemente ha hecho el mejor partido desde que está en Valencia y jugando desde el puesto de base, demostrando que hoy por hoy es el mejor base de la plantilla y que puede defender a bases tan electrictos como Larkin con solvencia. Rafa Martinez también ha demostrado su caracter en los momentos decisivos con dos triples decisivos, el capitan ha vuelto a ser el de las grandes ocasiones.

Ahora sólo falta que el equipo siga en este nivel y que el rendimiento de hoy no sea flor de un día.

Valoraciones de los taronja

Sam Van Rossom 5 Lo ha intentado pero le falta ritmo y acierto en el tiro
Guillem Vives 5 Ha aportado muy poco en la dirección
Antoine Diot 10 No se le puede pedir más
Rafa Martinez 8 Un seguro de vida
Joan Sastre 7 Progresa adecuadamente
San Emeterio 7 Algo fallón en el tiro, pero siempre aporta
Romain Sato 5 Hoy no ha destacado
Luke Sikma 5 Debe aportar mas en ataque
Will Thomas 5 Puede dar más
Pierre Oriola 8 Calidad y carácter
Slava Kravstov 7 Dominador cerca de los aros