Saltar al contenido
LaTaulaTaronja Valencia Basket

Derrota sorprendente ante Obradoiro

Después de un buen primer tiempo de Valencia Basket, los pupilos de Moncho Fernández sorprenden a los taronja en la segunda parte.

El partido de Valencia Basket comenzó con un buen porcentaje de triples cercano al 50 % en los primeros cuartos que hacía presagiar que el partido se podía ganar fácil.
Pero el equipo el Obradoiro magistralmente dirigido por Moncho Fernández que al forzar una técnica cambió el ritmo a sus jugadores, a los rivales y a los árbitros.

Will Thomas ha sido el único jugador taronja que ha sido capaz de mantener el tipo durante todo el partido, sus números han rozado la perfección 23 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias, 6 faltas recibidas y 34 de valoración, lástima que no haya servido para ganar.

A mejorar
👁️‍🗨️ Se debe recuperar la defensa de la primera jornada de Eurocup ante Unicaja Málaga

👁️‍🗨️ Los doce jugadores de la plantilla deben aportar el máximo

Por el equipo gallego un excelso Kostas Vasileiadis que no solo se ha dedicado a anotar triples sino que ha asistido (en seis ocasiones) y Vladimir Brodziansky que tras una primera parte dubitativa en la segunda ha sido un continuo quebradero de cabeza para los taronja.

Mala sensación con la que se queda la Fonteta de cara al incipiente duelo de Copa del Rey ante el Barça Lassa, queda trabajo de motivación y mentalización de aquí al jueves, se deben analizar los errores y preparar el primer gran reto de la temporada.

Rueda prensa Jaume Ponsarnau

El entrenador Jaume Ponsarnau hizo una valoración al final del encuentro, “felicitar a Monbus Obradoiro, han hecho un partido enorme, serio, nos han superado en muchas cosas del juego y por eso han ganado. Hemos empezado bien el partido, teníamos unas apuestas que pasaban por controlar su juego exterior, ahí nos han dañado nuestra confianza castigándonos y a pesar de que en el marcador no se estaba notando ha generado dudas en nuestro plan de partido.

El partido iba por buen cauce, en ataque estábamos jugando muy bien, encontrando muchos jugadores. Ha habido un momento hacia el final del 3º cuarto donde han habido algunas pitadas que nos han desquiciado, hemos perdido la concentración del partido y la consistencia.

Quizá hemos jugado ese momento con demasiados jugadores que no estaban finos y ellos han empatado el partido. A partir de ahí, el cara o cruz. Creo que ha sido clave la confianza que tenían en ese momento ofensivamente para jugar pick and roll encontrando todas las ventajas.

No estábamos clarividentes, comunicativamente no estábamos en los sitios en los que debíamos de estar. En ataque, podíamos haber ganado el partido sólidos en rebote y con segundas opciones. Las 4 perdidas en el último cuarto han destrozado nuestra confianza de tener sentido en el partido. Así llega una derrota que entiendo que ha sido merecida”.

Datos del partido
87 – Valencia Basket (21+25+22+19): Vives (8), Sastre (13), Doornekamp (6), Will Thomas (23), Tobey (9) -cinco titular- Abalde (-), Labeyrie (7), Van Rossom (8), Dubljevic (3), San Emeterio (7) y Matt Thomas (3).

94 – Monbus Obradoiro (14+25+25+30): Sàbat (5), Simons (6), Singler (3), Brodziansky (22), Hlinason (7) -cinco titular- Llovet (12), Spires (-), Navarro (11), Pozas (7) y Vasileiadis (21).

Retransmisión del partido en Radio Esport Valencia

🎙️ Abel Aguado

🎙️ Jose Alcacer

🎙️ Fran Muñoz de León

Free Download WordPress Themes