Saltar al contenido
LaTaulaTaronja Valencia Basket

Derrota humillante ante el Tenerife de Txus Vidorreta

Todos sabíamos que Vidorreta afrontaba el partido con muchas ganas de reivindicarse, pero no creo que muchos pensarán que la venganza iba a ser así.

El resultado en el marcador lo dice todo 100 a 66, Valencia Basket ha perdido por 34 puntos ante Iberostar Tenerife, que nunca habia ganado a los taronja en casa en Liga Endesa. Pero hoy del partido solo podemos salvar el primer cuarto donde después de ir unos minutos a remolque se consigue acabar el periodo por delante en el marcador.

A partir de hay poco a poco se fraguó lo que acabó en una humillación, en un equipo ausente, los jugadores taronja concedieron innumerables canastas fáciles, penetraciones fáciles o puertas atras sin ninguna intensidad ofensiva.

Un segundo parcial con una anotación de solo 13 puntos condenaba al equipo que en el tercer cuarto no ha sabido parar el vendaval canario, los jugadores taronja a partir de este momento, para mi han tirado la toalla y el propio entrenador no ha sabio tomar las riendas del partido.

Jaume Ponsarnau “Los jugadores estaban con la convicción de que no se podía jugar”

Hemos tenido unos condicionantes que no hemos sabido llevar. Que a los dos minutos del calentamiento, Rafa Martínez resbale, ha causado un estrés en el equipo que me ha sorprendido y no he sabido llevarlo.

Los jugadores estaban con la convicción de que no se podía jugar. Y nuestro plan defensivo no se podía llevar a cabo tal y como estaba la pista. Como consecuencia, hemos tenido que cambiar el plan de partido y era uno en el que nosotros somos malos.

No tenemos la calidad para esperar, para no tener que movernos. Y estábamos con muchas dudas porque no lo teníamos asumido, no lo tenemos entrenado. A pesar de que esto nos ha puesto en una situación complicada, no tiene excusa cómo hemos afrontado el partido. Felicitar al Iberostar Tenerife, que lo ha hecho muy bien”, aseguraba Ponsarnau.

“Solo identificar a nivel personal que hemos sido un equipo sin capacidad de respuesta anímica, nos hemos ido derrotando durante el partido y todas las cosas tácticas que podamos decir son insignificantes. Ellos nos han creado muchos problemas a uno de nuestros potenciales que es el juego interior y no hemos sabido jugar contra esto. Hablar de cosas de ataque no tiene sentido porque nos han metido 100 puntos”.

¿Que hay que hacer ahora?

Es momento de reflexionar, de encontrar soluciones, de mirarse a la cara y decirse las cosas claras y si se decide remar hacia una dirección que todos los hagamos, tanto los de dentro como los de fuera, pero se debe reflexionar  sobre cual es el problema de fondo, no solo de este partido sino en los partidos ya disputados y cuales son los objetivos que se persiguen.

Ahora mismo y a falta de que se disputen todos los partidos de la jornada se ocupa la décima posición, porque además el basket average es muy negativo.  Hay que cambiar esta situación cuanto antes para que la clasificación para la Copa del Rey no peligre y podamos llegar al mes de Febrero con posibilidades reales de hacer un buen papel en todas las competiciones que se disputan.

La solución puede pasar por incorporar a otros jugadores, a cambiar de entrenador, a esperar para ver que pasa en los próximos partidos, a hacer cambios en los sistemas defensivos y ofensivos, pero sea lo que fuera debemos ver resultados cuanto antes sino la temporada pasará y habremos perdido una nueva ocasión para clasificarnos para la Euroliga y de celebrar títulos, porque no podemos vivir siempre de la liga ganada hace dos temporadas.

 

 

Escribe tu comentario
Te puede interesar
Victoria balsámica para Valencia Basket Valencia Basket ha conseguido la victoria ante un flojo Guipuzkoa Basket que ha demostrado porque es colista de la Liga Endesa.A pesar del resulta...
Previa Valencia Basket – Delteco GBC Valencia Basket regresa a casa tras haber roto su mala dinámica como visitante al sacar un triunfo en Belgrado y con la intención de volver a hacer va...
Duda Sanadze no seguirá en Guipuzkoa Basket El Delteco Gipuzkoa Basket próximo rival de Valencia Basket en Liga Endesa ha decidido no renovar el contrato del escolta georgiano Duda Sanadze, que ...
Previa Iberostar Tenerife – Valencia Basket Valencia Basket ha viajado esta mañana con destino a las Islas Canarias para visitar la pista del Iberostar Tenerife en encuentro correspondiente a la...