Derrota en Santiago de Valencia Basket

Valencia Basket no ha podido conseguir la victoria en su visita al Fontes do Sar, después de que los locales hayan sabido jugar mejor las últimas posesiones donde se decidió el partido. 

Foto: ACB

Los taronja no fueron capaces de mandar en el partido a pesar de tener jugar muchos minutos con dos bases en pista y enfrentarse a un rival que solo tenia un directo de juego puro. El partido se convirtió en muchas fases en un concurso de triples, lo que no benefició en nada a los hombre de Ponsarnau.

El equipo gallego comenzó mas acertado en ataque el partido, lo que le permitió ponerse por delante en el marcador en el primer cuarto, a los taronja les costó entrar en una dinámica anotadora y durante el primer periodo.

Al inicio del segundo cuarto Dejan Kravic anotó varias canastas consecutivas poniendo a su equipo con una renta cómoda de diez puntos (30-20), pero los taronja reaccionaron con un parcial favorable de 2-13 para remontar el partido a cuatro minutos del descanso (32-33).

El partido estuvo igualado hadta mediado en el tercer cuarto, cuando Valencia Basket se puso por delante en el marcador con una renta siete puntos (61-68) guiados por Fernando San Emeterio el mas acertado de su equipo en el día de hoy y Guillem Vives.

Pero los valencianos no han sabido mantener la renta de siete puntos durante el último cuarto, los locales gracias a un triple de Maxime de Zeeuw empató el partido a 75 puntos, un nuevo triple del Czerapowicz dio al Monbus Obradoiro una nueva ventaja (82-81) e hizo aflorar los nervios y las precipitaciones en Valencia Basket.

Con un marcador de 84-82, Ponsarnau dibujó una jugada para Sam Van Rossom que recibió el balón y Dejan Kravic le hizo falta y el belga sólo anotó un tiro, dejando el partido en ventaja para los locales. Valencia Basket no estaba en bonus de faltas por lo que tuvo que hacer dos para llevar a los gallegos a la línea de personal, pero aquí vino un nuevo error en este caso de Marinkovic que hizo una antideportiva que decantó definitivamente el partido para los locales, que acababan así con una mala racha de tres partidos perdidos de manera consecutiva.

 

86 – Monbus Obradoiro (21+23+17+25): Kravic (14), Magee (8), de Zeeuw (10), Czerapowicz (15), Pozas (8), -quinteto inicial- Brodziansky (13), Navarro (2), Daum (16), Vasileiadis (0).

83 – Valencia Basket (15+27+26+15): Colom (4), Ndour (6), Labeyrie (13), Vives (11), Doornekamp (0), -quinteto inicial- Marinkovic (3), Abalde (0), Van Rossom (7), Motum (7), Dubljevic (12), San Emeterio (20).