Derrota dura ante Baskonia

Valencia Basket se ha visto superado por su rival de principio a fin, en todos los aspectos del juego. Mal partido de los de Ponsarnau que no supieron desplegar su habitual juego en ataque y fueron incapaces de parar las continuas penetraciones de los jugadores del Baskonia.

Hoy solo hubo un equipo sobre la cancha y ese fue el equipo local que no tuvo su mejor día pero le fue suficiente para doblegar a su rival.

77 – KIROLBET Baskonia (29+16+13+19): Huertas (10), Janning (9), Shields (4), Shengelia (14) y Poirier (8) -cinco inicial-, Vildoza (13), Voigtmann (2), Diop (3), Granger (5), Garino (9) y Hilliard (-).

56 – Valencia Basket (20+12+9+15): Van Rossom (2), Matt Thomas (16), San Emeterio (6), Will Thomas (2) y Dubljevic (7) -cinco titular-, Abalde (2), Labeyrie (3), Tobey (8), Vives (8) y Doornekamp (2).

Ponsarnau analizaba lo sucedido en rueda de prensa

Señalando que “comenzamos concediendo situaciones dinámicas en bloqueos que no defendíamos bien y ellos encontrando canastas muy fáciles. Sus puntos fuertes como Shengelia botando no hemos sido capaces de defenderlo y sólo nos aguantaba el rebote ofensivo y poco más.

Trabajábamos para entender el momento del partido pero ese momento no llegó. La segunda parte, con menos rebote y ellos un poco más de inspiración entraron en confianza y poco pudimos hacer. Entender que tienen más tono que nosotros y ahí está la diferencia. El momento de Garino son cosas de entender el partido y al rival, sabe jugar con ese tono y no hemos sabido, pero sabremos”.