Derrota con honor en Barcelona

Valencia Basket ha perdido en el Palau Blaugrana ante el Barça, después de un mal inicio se llegó a los últimos segundos con opción de victoria.

El partido comenzó con el equipo local mas entonado y con un Valencia Basket seleccionando mal el tiro y no pudiendo parar los envites del rival. Pero los taronja tuvieron poder de reacción y no se dejaron ir, lucharon por tener opciones de victoria y acabaron el primer cuarto con una ventaja de tan solo 4 puntos.

La solución vino desde el banquillo, los jugadores mas destacados fueron suplentes en el arranque, Jordan Loyd dando un autentico recital ofensivo con 30 puntos anotados pero también defensivo con 3 rebotes, 4 rebotes y una intensidad que dificultó mucho el juego azulgrana. Bojan Dubljevic hizo su mejor partido de la temporada con 19 puntos y 7 rebotes, y un Quino Colom que demostró mucho talento ofensivo con penetraciones a canasta que parecían imposibles.

No debemos tampoco olvidar el buen partido de Ndour aunque no lo reflejen las estadísticas, el senegales fue uno de los jugadores mas intensos en defensa, a pesar de que los árbitros le castigaron con 5 faltas personales.

Aún así el partido lo ganaron los de Pesic, desde la intensidad defensiva, los continuos dos contra uno en defensa de nuestro base, propiciaron demasiadas pérdidas de balón y un ataque muy poco fluido en muchas ocasiones.

Por parte azulgrana el nuevo recital de Mirotic, con 33 puntos, 6 asistencias, 5 balones robados, 5 rebotes para 43 de valoración (MVP de la jornada), Ponsarnau no encontró soluciones para pararlo, de manera colectiva, quizás faltaron las ayudas para minimizar el daño que te puede hacer un jugador de este talento, pararlo es imposible.

En conclusión podemos considerar un buen partido el de los taronja, aunque no se supieron manejar los momentos clave, no se puede salir al partido sin energía y no se puede acabar sin conseguir una buena opción de tiro cuando estas a tres puntos en el marcador y tienes la posesión. Hay que quedarse con lo positivo y seguir trabajando conseguir victoria, solo se han ganado dos partidos de los siete disputados (1 de supercopa, 4 de liga y 2 de Euroliga).

Polémica del partido

El partido ni estuvo exento de decisiones que favorecieron a los locales y concretamente a Mirotic, con una falta pitada a Ndour precedida de una zona o una falta sobre Motum al final del segundo cuarto que provocó que Ponsarnau recibiera una técnica.

97 – Barça (27+25+22+23): Delaney (13), Hanga (8), Claver (11), Mirotic (33), Tomic (2) -cinco inicial-, Oriola (-), Abrines (6), Kuric (10), Bolmaro (6) y Davies (8).

94 – Valencia Basket (23+23+26+22): Vives (2), Van Rossom (8), Motum (4), Doornekamp (8), Tobey (6) -cinco inicial-, San Emeterio (-), Colom (11), Abalde (-), Dubljevic (19), Ndour (6), Loyd (30).