Saltar al contenido

Debuta Slava Kravstov

Hoy ha debutado Slava Kravstov, ha jugado 6:50 minutos para anotar 6 puntos y caputar 3 rebotes (dos en ataque).

slava-kravsov

Pero más que los números hay que valorar lo que ha demostrado que puede hacer en la pista, se ha motado que el equipo con su presencia gana en rebote, intimidación y cuando tenga más claros los sistemas tendremos una amenaza en la pintura.

Si algún punto débil podemos apuntar es su lanzamiento de tiro libre, hoy el equipo ha efectuado 20 lanzamientos y sólo ha fallado 2 siendo el pivot ucraniano el que los ha fallado. Ya se vió en los partidos que disputó la temporada pasada en Zaragoza donde su promedio fué de un 55%. Pero este defecto lo suple con una lucha por el rebote tanto ofensivo como defensivo, que le hacia mucha falta al equipo. Cuando se le ha visto en pista, la expectación en el ambiente se palpaba, hace demasiado tiempo que no se ve un pivot grande como Slava, que coja el rebote y haga hueco en la zona para conseguir una canasta fácil.

Tiene movimientos en ataque de pivot a la vieja usanza y su envergadura le permite defender su propio aro de forma eficiente, algo imprescindible para un buena defensa como lo que necesita el equipo en las grandes ocasiones. Está claro que tiene mucho margen de mejora, sobretodo por un mayor conocimiento de sus compañeros y de los sistemas, pero lo mostrado el primer día es prometedor.