Darion Atkins fichaje de Tenerife

Iberostar Tenerife ha llegado a un acuerdo con el pívot Darion Atkins para la próxima temporada.

El jugador llega procedente del Hapoel Holon israelí, donde promedió 12.4 puntos, 7.3 rebotes y 1.1 tapón por partido.

Natural de Maryland, Atkins se formó en la Universidad de Virginia, donde acumuló varios galardones por sus méritos defensivos y coincidió con el taronja Mike Tobey.

Finalizado su periplo en la NCAA, defendió los colores de los Westchester Knicks, en la Liga de Desarrollo de la NBA, antes de iniciar su trayectoria en Europa.

Darion jugó ya para el Holon en la temporada 2016-17, militó al curso siguiente en el Strasbourg galo y regresó el curso pasado al Hapoel.

Tengo muchas ganas de empezar ya. Ficho por un club de mucho prestigio”, declaró el jugador al oficializarse la noticia. “Quiero dar todo lo que pueda para ayudar al equipo”.

Por su parte, el director deportivo del Iberostar Tenerife, Aniano Cabrera, comentó que “Atkins es un jugador al servicio del equipo, muy físico, que tiene un buen timing para taponar y que creemos que tiene un buen perfil para encajar en nuestro juego interior. Se trata de un pívot atlético, con buena mano, que además ya se ha adaptado al juego en Europa y conoce muy bien la Basketball Champions League”.