Cory Jefferson llega al Herbalife Gran Canaria

Cory Allen Jefferson(Tacoma, Washington, 26 de diciembre de 1990) y el Herbalife Gran Canaria han llegado a un acuerdo para que el pívot norteamericano refuerce la pintura claretiana hasta final de temporada.

Jefferson, formado en la Universidad de Baylor, es un pívot de 2,06 metros de estatura y gran bagaje profesional en sus apenas cinco años de carrera. Tras salir de Baylor, fue elegido en el draft de la NBA por los San Antonio Spurs. Debutaría en el curso 14-15, sin embargo, con los Brooklyn Nets, jugando un total de 50 partidos promediando 3,7 puntos y 2,9 rebotes en 10,4 minutos por choque.

Tras dos cursos a caballo entre la NBA y la G-League, la liga de desarrollo, Jefferson firmó en el verano de 2017 por el AX Armani Exchange Olimpia Milano de la EuroLeague. Allí permaneció hasta febrero de 2018. Después de la experiencia italiana, Jefferson militó en diferentes equipos hasta aterrizar en China de la mano del Guangzhou Long-Lions. El americano firmó un contrato temporal de un mes.

A sus 28 años, el jugador norteamericano llega ahora al Herbalife Gran Canaria para reforzar la maltrecha rotación interior tras las bajas de Anzejs Pasecniks y Luke Fischer.

Así juega Cory Jefferson