Valencia Basket pasa a semis en un partido de infarto

Valencia Basket por fin ha podido doblegar a los de Pesic, sabiendo jugar los últimos minutos.

El partido no empezó bien para los taronja fallando los lanzamientos y siendo blandos en defensa. Poco a poco se fueron ajustando las defensas y el cuarto acabo con ventaja taronja 18-19.

Aquí llegaron las primeras ventajas para los taronja que llegaron a mandar de 12 puntos ante el colapso atacante del Barça. Pero un equipo como el azulgrana no es fácil de doblegar, a base de acciones de su estrella Mirotic llegó a empatar el partido a 38 a falta de la última jugada decidida con un triple de Doornekamp para ir los taronja al descanso ganando de tres.

Tras una reanudación algo dubitativa, los taronja han vuelto sacar ventaja en el marcador anotando y frenando los ataques catalanes.

Mike Tobey jugador más valorado

 

El último cuarto ha sido un continuo sufrimiento para los taronja, los aciertos y los fallos se sucedían, los nervios hacían a ambos equipos fallar canastas claras.

El marcador se ajustó por a poco, y una falta antideportiva de Doornekamp puso en peligro el partido. Una ocasión más el terreno peligroso donde Valencia Basket está fallando está temporada, pero en esta ocasión a  pesar del contratiempo de las molestias de Vives que no jugó los últimos minutos, el equipo ha sabido aguantar.

 

Dos tiros libres decisivos de Abalde, anotados esta vez han supuesto una victoria merecida y que permite soñar a Valencia Basket.