Valencia Basket no comparece en las semifinales

Valencia Basket no competido en ningún momento del partido ante un Real Madrid que ha dominado el rebote ofensivo.

El parcial de 8-0 inicial ha marcado lo que iba a ser el partido, los blancos moviendo el balón buscando la mejor opción y siendo capaces de capturar muchos rebotes en ataque que les daban segundas opciones de tiro.

Durante los dos primeros cuartos parecía que el partido sería de marcador bajo, pero en el tercero los de Laso han roto el partido anotando 33 puntos, gracias a incrementar su porcentaje de triple.

Valencia Basket ha entrado en un intercambio de canastas que no le convenía y al final solo ha conseguido maquillar algo el marcador.

Mala imagen la mostrada hoy, intimidados por Tavares y sin ideas en ataque. Pero este tipo de partidos se gana con la defensa que tampoco ha estado acertada.

Declaraciones de Jaume Ponsarnau

El entrenador taronja comentó que “desde el salto inicial nos hemos encontrado con una dificultad muy grande, Tavares y Campazzo nos estaban condicionando mucho nuestro ataque, íbamos hacia dentro con demasiados miedos. Nuestra defensa iba bien, excepto en el tema de segundas opciones y de rebote, en el descanso creo que llevaban 11. En el tercer cuarto empezamos con ideas más claras en ataque, pero nos metieron 33 puntos y claramente han decidido el partido. Quizá nos faltó mentalidad, ganas de jugar este partido hasta el final. Nos hubiera gustado jugar mejor una semifinal de la Copa del Rey. Para jugar contra el Real Madrid hay que tener máximo tono y energía. Guillem y Sam, que ha forzado su vuelta han hecho todo lo posible, pero hay que estar al 100% para luchar contra ellos. Quizá no he acertado yo y había que haber buscado otras soluciones. El Real Madrid ha hecho un gran partido y hay que felicitarle”.

El entrenador añadió que “cuando llegas a una semifinal a todos nos gustaría haberlo hecho mejor y no lo hemos hecho muy bien”.