Sorteo fase grupos MiniCopa Malaga 2020

La Minicopa Endesa 2020 ha dado un paso más con la celebración este lunes del sorteo de grupos que ha tenido lugar en un programa especial de Colgados del Aro en la sede de Endesa en Madrid. Real Madrid, Coosur Real Betis, Unicaja Andalucía y Cenor Obradoiro CAB han quedado encuadrados en el Grupo A, integrando el Grupo B Valencia Basket, Barça, Club Joventut Badalona y Cajasiete Canarias.

La fase final de Málaga dará comienzo en la tarde del miércoles 12 de febrero y se desarrollará por completo en el Polideportivo de la Ciudad Deportiva de Carranque, a excepción de la final, que se jugará el 16 de febrero en el Martín Carpena.

Formato de competición

La fase previa de la Minicopa Endesa, disputada en L’Alqueria del Basket en Valencia el pasado mes de diciembre, completó el cartel de equipos que participarán en el torneo final. Junto a Real Madrid, vigente campeón, y Unicaja Andalucía, equipo anfitrión, estarán Barça, Coosur Real Betis, Valencia Basket, Cajasiete Canarias, Cenor Obradoiro CAB y Club Joventut Badalona.

La fase final de la Minicopa Endesa 2020 constará de dos grupos de cuatro equipos, que comenzarán a competir el miércoles 12 de febrero (un día antes del arranque de la Copa del Rey), de manera que todos los conjuntos jugarán un único partido por día.

Los dos mejores de cada grupo disputarán las semifinales el sábado 15, mientras que la final y el partido por el tercer y cuarto puesto se jugarán el domingo 16 por la mañana.

Todos los encuentros se disputarán en el pabellón de la Ciudad Deportiva de Carranque (Av. Santa Rosa de Lima, 7), a excepción de la gran final, que tendrá lugar el domingo 16 de febrero a las 12:30 en el Palacio de Deportes José María Martín Carpena (Calle Miguel de Mérida Nicolich, 2), mismo escenario en el que ‘los mayores’ lucharán por conquistar el título de la Copa del Rey Málaga 2020 pocas horas después.