La Copa del Rey ya tiene los ocho equipos clasificados

RETAbet Bilbao Basket, Valencia Basket y MoraBanc Andorra se han clasificado para la Copa del Rey Málaga 2020 tras una emocionante Jornada 17 de la Liga Endesa.

Se unen a Real Madrid, Barça, Casademont Zaragoza, Iberostar Tenerife y el anfitrión Unicaja en un torneo que se celebrará del 13 al 16 de febrero en el Martín Carpena.

En el sorteo existirán cuatro cabezas de serie (Real Madrid, Barça, Casademont Zaragoza e Iberostar Tenerife), los mejores clasificados de la primera vuelta de la Liga Regular, que se enfrentarán en un sorteo puro con los otros cuatro equipos clasificados (Unicaja, RETAbet Bilbao Basket, Valencia Basket y MoraBanc Andorra).

Como novedad respecto a pasadas ediciones, con el sorteo de cuartos de final se definirá el cuadro completo.

El primer clasificado al término de la primera vuelta, Real Madrid, disputará su partido de cuartos de final el jueves, ocupando desde el inicio el primer lugar del cuadro de emparejamientos (eliminatoria A).

Por tanto, la primera eliminatoria en ser sorteada que no incluya a este equipo se jugará también el jueves (eliminatoria B), enfrentándose los ganadores en semifinales. Las otras dos series sorteadas se celebrarán el viernes, enfrentándose los ganadores en la segunda semifinal.

Ver el Sorteo de Copa del Rey Málaga 2020