Christian Eyenga renovado con Fuenlabrada

Christian Eyenga vestirá la camiseta del Montakit Fuenlabrada los dos próximos cursos gracias al acuerdo cerrado entre club y jugador. El alero congoleño ha sido uno de los jugadores con más peso en el plantel fuenlabreño los últimos años. Esta última temporada ha promediado 11 y 4 rebotes en la Liga Endesa empleándose tanto en las posiciones de alero como de ala-pívot. 

Eyenga acumula ya 78 partidos oficiales con el Montakit Fuenlabrada, 64 en la Liga Endesa, 13 en la Basketball Champions League y 1 en la Copa del Rey, por lo que con los dos años más que acaba de firmar lleva camino de convertirse en uno de los jugadores de mayor calado en la historia del club fuenlabreño.

A punto de cumplir 30 años, el congoleño parece haberse asentado en Fuenlabrada tras una carrera que le ha llevado a jugar en Estados Unidos (NBA y D-League), China, Polonia e Italia. Su regularidad y su personalidad le han hecho ganarse el cariño de la afición fuenlabreña. 

El primer aspecto lo acredita que en 41 de los 64 partidos de Liga Endesa jugados con el Fuenla ha anotado 10 o más puntos. Esta temporada en Liga Endesa ha sido el segundo jugador del equipo en puntos anotados, líder en tapones, tercero en rebotes y segundo en valoración en números totales.

A ello añade un componente enorme de espectacularidad en su juego que le llevó a recibir el premio KIA al Jugador Más Espectacular de la Liga Endesa en 2018. La capacidad de jugar por encima del aro y la verticalidad son señas de identidad de Christian Eyenga, renovado con el Montakit Fuenlabrada por dos temporadas.