Carles Durán renovado

El Club Joventut Badalona ha cerrado la ampliación de contrato del entrenador Carles Duran para alargar dos temporadas más su vinculación con el club donde se formó. De esta manera, el técnico será verdinegro hasta junio de 2022.

Carles Duran, que se hizo cargo del primer equipo del Joventut en el mes de febrero de 2018, alcanzó su objetivo de mantener al club en la ACB tras un gran último tramo durante la temporada 2017-18, con 8 victorias y 7 derrotas. El año siguiente (2018-19), el técnico de Vilassar clasificó al equipo para el Playoff de la Liga Endesa y para la EuroCup, gracias a un balance de 18 victorias y 16 derrotas, y también llegó a las semifinales de la Copa del Rey de Madrid, tras deshacerse del Kirolbet Baskonia en cuartos.

El entrenador del Joventut, que se ha mostrado agradecido con el presidente Juanan Morales, el director deportivo Jordi Martí y el consejo de administración del club, ha explicado su alegría por la ampliación de contrato: «Sigo donde quiero estar, en mi casa, haciendo lo que me gusta. Hemos hecho muchas cosas durante este año y medio, pero todavía nos queda mucho camino por hacer. Tenemos mucha ilusión, ambición y sabemos qué es la Penya. Estoy muy satisfecho de que el club confíe conmigo porque tenemos proyectos importantes».

El objetivo de Carles Duran es claro y ambicioso: «Entrenar al Joventut conlleva mucha responsabilidad y queremos intentar dejar al club en lo más alto posible de nuestras capacidades. La Liga Endesa es cada vez más competitiva y estamos haciendo una buena reconstrucción que queremos que nos lleve a nuestro máximo».

Además, Duran ha asegurado que también trabaja pensando en la afición: «Queremos que la gente se identifique mucho con nuestro equipo, con un club formador de muchos jugadores, pero a la vez muy competitivo, y sobre todo intentaremos mantener la ilusión que tenemos de jugar en Europa».

Por su parte, el presidente Juanan Morales ha expresado su satisfacción por alargar el contrato del técnico: «Es un motivo de alegría, porque Duran es un hombre de la casa implicado con el proyecto y que se lo cree. Es muy importante ver que personas que son de la Penya se implican con el club».

Por último, el director deportivo Jordi Martí ha asegurado que Carles Duran «es el hombre ideal para el proyecto ambicioso que estamos construyendo pieza a pieza, porque tiene hambre y sabe lo que es competir para ganar».