Barça gana al Baskonia en la prórroga

Liderados por Nikola Mirotic (22 puntos) y Brandon Davies (24 puntos, 11 rebotes y 35 de valoración), el Barça pudo solo pudo con Baskonia, en la prórroga (95-87).

Durante los primeros minutos del partido, los hombre de Pesic, dominaron por completo a su rival y conseguian anotar con facilidad, el marcador lo decía todo 24-10 con el consiguiente enfado de Perasovic, que centraba sus iras sobre Vildoza y Janning y todo aquel que ejerciera de base, que era defendido por un Hanga en plan superstar.

Pero el partido durante los inicios del segundo cuarto se igualó, gracias a Toko Sengeila y Matt Janning que en ataque encontraron la forma de atacar la defensa local. En la segunda parte las alternativas en el marcador se sucedieron y Fall demostró todo su potencial, su poder intimidatorio. Incluso durante minutos pareció que Baskonia conseguiría doblegar a los catalanes.

Pero en la prórroga a base de tiros libres y de un triple decisivo de Brandon Davies, consiguieron una victoria trabajada y muy importante por el rival que competirá por los mismos objetivos a lo largo de la temporada.

95 – Barça (24+18+16+22+15): Hanga (6), Higgins (10), Claver (5), Mirotic (22), Davies (24) -cinco inicial-, Smits (6), Oriola (-), Abrines (-), Delaney (14), Kuric (8) y Tomic (-),

87 – KIROLBET Baskonia (19+23+21+17+7): Vildoza (-), Garino (14), Shields (12), Shengelia (16), Eric (8) -cinco inicial-, Janning (11), Diop (1), Fall (12), Henry (8) y Polonara (5).

Árbitros: Benjamín Jiménez, Vicente Buldó y Alfonso Olivares. Eliminado: Eric, por parte de KIROLBET Baskonia.

Incidencias: partido de la segunda jornada de la Liga Endesa disputado en el Palau Blaugrana ante 6.578 espectadores. Antes del encuentro se homenajeó al exjugador azulgrana Chicho Sibilio, fallecido el pasado agosto a la edad de 60 años. El alero también jugó en su última etapa en el conjunto vasco.