Axel Bouteille fichaje de Bilbao Basket

Axel Bouteille (Roanne, 2,01, 24 años) se convierte en el primer fichaje de los hombres de negro en su regreso a la Liga Endesa.

El alero llega procedente del Limoges, equipo con el que ha promediado 12.3 puntos y 3.9 rebotes en 24 minutos de juego en la Eurocup 18/19. En sus números destaca especialmente su extraordinario lanzamiento de tres puntos, que en la última temporada alcanzó un 47.3% de acierto, lo que convirtió a Axel Bouteille en el líder estadístico de la liga francesa en este apartado. En Eurocup superó esta cifra hasta alcanzar un 51%.

Anteriormente había militado en Elan Chalon, equipo en el que fue poco a poco desarrollando su potencial hasta proclamarse campeón de Liga y subcampeón de la FIBA Europe Cup en la temporada 16/17.

Su paso por las categorías inferiores de la selección francesa no fue desapercibido. En el europeo U20 de Helsinki 2016 fue una de las referencias de su selección promediando 14.5 puntos y 4,3 rebotes por encuentro. Ya con la absoluta ha sido uno de los artífices de la clasificación de Francia para el Mundial que se disputará este 2019, promediando 8,2 puntos en 16 minutos por partido.