Avramovic llega al Unicaja

El Unicaja incorpora al escolta Aleksa Avramovic, un escolta de 24 años y 1,92 procedente de la LEGA italiana donde ha jugado en el Varese las tres últimas temporadas. Es el máximo anotador de su equipo con una media de 17,7 puntos y un destacado 40 % en triples de promedio en la competición italiana. Ahora viene al Unicaja por 2 temporadas a aportar además de sus puntos, energía, carácter y juventud.

El Unicaja continúa completando el puzle de la plantilla 2019-2020 y ha terminado de encajar una pieza en la posición escolta con una opción joven pero con hambre en la figura de Aleksa Avramovic, un escolta de 24 años y 1,92 m. de altura que firma por 2 temporadas. El jugador, nacido en Cacak (Serbia), ha jugado los 3 últimos cursos en el Openjobmetis Verese de la Serie A de la LEGA italiana, a la que llegó tras jugar en su país en las filas del Mladost de su ciudad natal en dos etapas (2013-14 y 2015-16) y el OKK Beograd de la capital serbia en la 2014-15.

Esta última temporada en Italia ha sido el máximo anotador de su equipo, con un promedio de 17,7 puntos en 28 minutos de juego y un 40% de acierto en triples, con una media de 5 tiros de 6,75 por partido. En el último partido de liga de su equipo anotó 30 puntos ante la Virtus. También ha disputado con el Varese la Fiba Europe Cup, alcanzando las semifinales.

Avramovic ha jugado también con la selección de su país algunos partidos de las ventanas FIBA de clasificación para el Mundial y ha sido incluido en la preselección de Serbia para el torneo aunque la competencia de esa lista es muy alta