Asalto al blaugrana

Valencia Basket ha dado un golpe en la mesa y ha conseguido una victoria contundente ante un Barça Lassa que no perdido por segunda vez en casa.

El partido empezó con un parcial de 0-8 favorable a los taronja, que fué contrarestado por el parcial contrario. El primer cuarto fué de rachas de aciertos y desaciertos.

Los catalanes aprovechaban su superioridad física sobretodo en el rebote ofensivo donde Victor Claver se erigió en protagonista.

En el segundo parcial cuando el toma y daca continuo, dejó el marcador al descanso con un punto de diferencia. En la reanudación los 26 puntos anotados por los taronja decantaron el partido para los valencianos, gracias a un inspirado Fernando San Emeterio bien secundado por Mike Tobey.

Pero el ultimo arreón de los de Pesic llegó y los de Ponsarnau consiguieron aguantarlo, el Barça se puso un punto por encima, y marcar una diferencia en el marcador de seis puntos que fué definitiva.

El equipo ha demostrado mucha capacidad de sobreponerse a las continuas faltas no pitadas por los árbitros, a la presión a toda pista y a la inferioridad física.

Gran noche de baloncesto, que deja al Barça en tercera posición de clasificación.