Álex López ficha por Tenerife

El Iberostar Tenerife ha cerrado el fichaje de Álex López para las tres próximas temporadas. En palabras de Aniano Cabrera, director deportivo del club aurinegro, esta incorporación es «la apuesta por un jugador al que ya quisimos la temporada pasada. Nos puede ayudar mucho»

Álex López, jugador tinerfeño que puede desempeñar tanto tareas de base como de escolta.

Procedente del San Pablo Burgos, Alejandro López Laz (La Laguna, 08/05/1991), un combo de 1,89 que ficha por las próximas tres temporadas, se ha ganado a pulso un hueco en la ACB, donde ha acumulado un total de 73 partidos, tras una notable trayectoria en las competiciones FEB.

Formado inicialmente en el Colegio Nuryana y el Unelco Tenerife, dos núcleos tradicionales de la cantera tinerfeña, fichó por las categorías inferiores del Granca en su último año júnior. Álex militó cuatro campañas en el club amarillo (llegó a debutar en ACB en el CID), incluida una última en calidad de cedido en el entonces equipo vinculado del UB La Palma, ya en LEB Oro.

Internacional con España en los Europeos U16 y U18 de Creta 2007 (plata) y Metz 2009, pasó por varios equipos de LEB I (un curso en el Cáceres y tres en el Breogán) hasta que ascendió con el San Pablo Burgos a la ACB en la temporada 2006-07. En su último y segundo año en la Liga Endesa, promedió 5,5 puntos y 2,9 asistencias, en los 17 minutos de media de los que dispuso por encuentro.