Aleix Font cedido al Obradoiro

El Monbus Obradoiro ha llegado a un acuerdo con Aleix Font y el FC Barcelona para incorporar al jugador hasta el final de la presente temporada en calidad de cedido.

Se trata de un escolta de 1.92 metros y 21 años, que disputó la pasada en el filial blaugrana (LEB Oro) con unos promedios de 15.1 puntos (52.4% en tiros de dos, 35.5% en triples y 83.1% en libres), 3.4 rebotes y 1.8 asistencias en 25.6 minutos (34 partidos). Esta campaña se encontraba, también en calidad de cedido, en las filas del Brose Bamberg alemán.

El jugador de la cantera del club blaugrana, con el que tiene contrato en vigor hasta 2021, es internacional en las categorías U20, U19, U18 y U16 (bronce en el Europeo de Letonia’2014).

“Hemos sufrido un contratiempo en forma de lesión y consideramos que Aleix está preparado para contribuir a ayudar al equipo a conseguir sus objetivos. Es un exterior completo y con futuro que llega con buenas referencias a todos los niveles. Esperamos que nos aporte tiro y energía en los dos lados de la cancha, y que todo ello le sirva para crecer como jugador”, afirma el director general del club, José Luis Mateo.

El jugador se someterá a reconocimiento médico este lunes en HM Hospitales, para incorporarse posteriormente al grupo.