Victoria con remontada de Valencia Basket

Valencia Basket se abona a las remontadas, otro mal inicio de partido con festival de triples del rival.

Los bases de Burgos, tenían una consigna clara, atacar a los bases taronja, primero Fitipaldo y luego Bassas, ante la mínima ocasión lanzaron de triple o penetraron con acierto.

 

Además la defensa fue durante los primeros veinte minutos muy floja, Valencia Basket solo hizo tres faltas a pesar de que según dijo Ponsarnau al descanso, una de las consignas era hacer faltas para aprovechar el mal porcentaje de tiros libres de Burgos.

Otro aspecto que sorprendió fue que Alberto Abalde, el jugador más en forma, no jugará hasta casi el descanso del partido.

En la segunda parte el guión cambió por completo, los taronja hicieron faltas y los de Peñarroya empezaron a fallar tiros libres y el porcentaje de triple bajó.

El tercer cuarto fue el más igualado con rachas para uno y otro equipo, los taronja bajaron por primera vez de los diez puntos.

El último cuarto fue el perfecto para los taronja, 36 puntos con un 8 de 12 en triples, con tres consecutivos de Doornekamp y el último que remató la faena de Loyd.

Ahora queda la última jornada en la que Valencia Basket se clasifica si gana a Gran Canaria. Si pierde dada la igualdad del grupo puede quedar eliminado. Por lo tanto, el viernes a las 18:30 nueva final para los taronja.

94 – Valencia Basket (20+19+19+36): Van Rossom (12), Sastre (7), San Emeterio (2), Labeyrie (7), Tobey (21) –cinco titular- Colom (3), Marinkovic (-), Loyd (13), Abalde (14), Motum (-), Dubljevic (6) y Doornekamp (9).

90 – San Pablo Burgos (27+24+16+23): Fitipaldo (17), Benite (15), Vega (3), Aguilar (12), Apic (8) –cinco titular- Salvó (7), McFadden (4), Rivero (9), Bassas (9), Bieshaar (-) y Lima (6).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.