Valencia Basket no pudo con Baskonia

Valencia Basket no pudo luchar nuevamente con el rival y la mala suerte en forma de lesiones.

Labeyrie en una acción fortuita con Shengelia se lesionó un tobillo y Ponsarnau se quedó solo con dos pívots Tobey y Doornekamp que estaban cargados de faltas. Esta baja se unió a la de Abalde, Ndour y Vives con lo que Ponsarnau tuvo que recurrir a Motum unos minutos.

El arranque de partido fue bueno de Valencia que conseguía anotar con cierta continuidad, frente a un Baskonia que solo anotaba de la mano de Shengelia.

Los últimos minutos del primer cuarto cuando el georgiano descansaba fueron los mejores para los taronja y estableció una comida ventaja en el marcador.

Hasta que apareció Dragic que hizo un partido espectacular, con 21 puntos y una tarjeta de tiro casi perfecta. El esloveno hizo su mejor partido en Baskonia y fue el único referente del equipo durante gran parte del segundo cuarto.

Luego llegó el tercero cuando se deciden los partidos, y en Valencia Basket se olvidó de tirar de dos, solo intentó triples sin mucho acierto y eso le condenó a perder la renta acumulada.

Con la baja de Labeyrie, Tobey con cuatro hizo que tuviera que jugar Dubjlevic muy mermado durante la fase final y un Motum totalmente desconectado del equipo.

Aún así ha base de acciones individuales los taronja tuvieron ocasión de ganar el partido con último triple de Loyd que no consiguió anotar.

Se acaba la temporada para Valencia Basket con una tercera plaza que podemos considerar como buena aunque haya quedado una sensación de poder haber llegado más lejos con un poco más de suerte por un lado y acierto en el juego por el otro.

73 – Valencia Basket (17+25+13+18): Van Rossom (14), Loyd (11), San Emeterio (9), Labeyrie (5), Tobey (9) -cinco titular- Colom (4), Marinkovic (3), Dubljevic (6), Sastre (4), Doornekamp (8) y Motum (-).

75 – Kirolbet Baskonia (12+21+23+19): Henry (5), Jannings (-), Shields (13), Shengelia (17), Eric (5) -cinco titular- Vildoza (2), Diop (-), Granger (-), Dragic (21) y Polonara (12).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.