Partido decisivo para Valencia Basket

Valencia Basket y Herbalife Gran Canaria se enfrentan a partir de las 18:30 en un partido decisivo para ambos equipos.

Los valencianos llegan líderes de grupo con tres victorias pero solo ganar a los canarios les asegura la clasificación para semifinales, donde en este caso el rival sería Baskonia.

El equipo de Fotis Katsikaris (que puede dirigir su último partido) llega con posibilidades de pasar de ronda solo si consigue la victoria.

Jaume Ponsarnau y Mike Tobey analizan el partido

El entrenador taronja recordaba en la previa que Herbalife Gran Canaria “es un equipo que nos ha ganado los dos partidos, en casa perdimos en la prórroga y en su pista nos pasaron por encima. Es un equipo que tiene valores y factores que nos van bastante mal y que tendremos que ajustarnos, algunos parecidos a los que tiene Burgos. La lección tiene que estar aprendida en cuánto a estar mejor sobre el balón porque si no estos equipos castigan muy fácil nuestra defensa. Y aún no hemos podido alargar el equipo de una forma sólida a esta mentalidad de juego. A ver si con un buen descanso y preparando bien el partido lo conseguimos de cara a mañana, porque lo vamos a necesitar. Debemos poner nuestra mente no tanto en los cálculos sino sobre todo a jugar bien contra el Herbalife Gran Canaria. Tiene mucho premio ganar este partido”.

 

Por su parte, el pívot Mike Tobey ha señalado que “las cuentas son muy sencillas para nosotros, es bueno tener nuestro destino en nuestras manos. Creo que somos muy conscientes del rival que tenemos, hemos perdido dos veces contra ellos. Son un gran equipo, están jugando muy bien. Creo que puede ser una motivación extra para nosotros tratar de ganarles. Son un equipo físico, para nosotros es fundamental salir fuerte, jugar con energía y hacerlo juntos, como equipo. En este torneo todos los partidos que hemos ganado los hemos conseguido así, jugando duro. Y creo que puede ser decisivo en un enfrentamiento contra un equipo con mucho físico. Si desde el principio no igualamos su capacidad física y su energía, puede ser un partido largo para nosotros”

Posibilidades matemáticas

Valencia Basket

Será 1º si… Gana al Herbalife Gran Canaria.

Será 2º si… Pierde contra el Herbalife Gran Canaria pero el Real Madrid también pierde.

Queda eliminado si… Pierde contra el Herbalife Gran Canaria y el Real Madrid gana su partido

Herbalife Gran Canaria

Será 1º si… Gana contra el Valencia Basket y el Real Madrid pierde su partido

Será 2º si… Gana contra el Valencia Basket y el Real Madrid vence su partido

Quedará eliminado si… Pierde.

El rival: Herbalife Gran Canaria

Matt Costello está siendo la referencia del equipo en esta Fase Final , el center del Herbalife Gran Canaria acredita una tarjeta de 14,25 puntos con un interesante 55% en tiro de tres puntos, a los que añade 8,75 rebotes para una media de 21,5 créditos por partido.

El equipo marcha al ritmo que le marca el base con pasado taronja Omar Cook (10,7 puntos y 6,75 asistencias por partido) con actuaciones muy destacadas en las dos victorias del conjunto claretiano. También ha sido clave en los dos triunfos la aportación del pívot Ioannis Bourousis, que se fue hasta los 32 de valoración en la victoria ante San Pablo Burgos y que promedia 15 puntos y 4 rebotes para 16 de valoración. Está mejorando conforme pasan los partidos la aportación del ala-pívot Beka Burjanadze (9,7 puntos y 3,25 rebotes), mientras que el alero Stan Okoye anotó 17 puntos en el último partido tras un inicio de torneo dubitativo (6,5 puntos de media). Los exteriores Manu Lecomte (5,5 puntos) y Demonte Harper (8,5 puntos) han alternado partidos buenos con otros más discretos, con los aleros españoles Javier Beirán (2,7 puntos y 2,5 rebotes), Xavi Rabaseda (3,5 puntos y 3,5 rebotes) y Oriol Paulí (3,5 puntos) siempre preparados para aportar en todas las facetas del juego y subir el listón físico de los encuentros. El extaronja John Shurna completa la rotación interior y aunque comenzó mejor que ha jugado sus últimos partidos (6 puntos) siempre es una amenaza desde detrás de la línea de tres puntos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.