Louis Labeyrie : “He hecho más Yoga que deporte”

Louis Laveyrie ha concedido una entrevista a L´Equipe donde ha dado a conocer todo lo que piensa sobre el club que le paga y le permite jugar en Euroliga.

En la entrevista se pueden destacar varias frases que indican la manera de pensar del jugador francés, demostrando una actitud egoísta y muy poco agradecida.

Me di cuenta de que el confinamiento iba a ser muy largo. Monté en una bicicleta estática dos veces por semana para ver si todavía tenía dos pulmones. He hecho más Yoga que deporte. Doy gracias al Señor porque tengo una capacidad de recuperación fenomenal. Puede parar durante dos meses y volver a empezar sin cansarme

 “Sinceramente, no es por la belleza del deporte. Vamos a jugar porque la televisión paga los derechos, todos estamos de acuerdo en eso. Es la pura y dura verdad“.

El encierro, privar al ser humano de su libertad primaria, la de moverse, me sorprendió. Eso y los aplausos a las ocho. Pagas tus impuestos, ya has aplaudido“.

En el club como es lógico no han sentado nada bien estas declaraciones, seguramente en la afición tampoco, personalmente me parece que Labeyrie ha demostrado que no es un jugador que me gustaría tener en mi vestuario, no es un jugador estrella y si lo fuera tampoco justificaría su comportamiento.

Si el club le pone los medios para entrenar y prefiere hacer Yoga como poco me parece una actitud muy poco profesional. Si pagando sus impuestos cree suficiente demostrar su agradecimiento al personal sanitario que tanto está trabajando en esta crisis, no se merece los aplausos de la Fonteta ya que pagamos nuestro abono o entrada.

El club debería tomar cartas en el asunto y no descartar en mi opinión rescindir el contrato. Pedir disculpas me parece poco, porque no implica arrepentimiento. Valencia Basket debe buscar hacer un grupo sano, con jugadores comprometidos y que defiendan la camiseta con orgullo.

Un comentario
  1. Querido Fran…
    … De todos es sabido que este jugador es un alma libre y siempre ha sido así.
    Ya en su país natal también tenía comentarios de este tipo públicamente, esto no es nuevo y el club lo sabría.
    No entraré en un tema más personal como el de las sanitarios, allá cada cual quiera aplaudir o no
    Si que comenzaré diciendo que personalmente el yoga lo considero deporte, quizá incluso mucho más completo a mi parecer, pero eso es otra historia. No creo que hubiera que sancionar a nadie por un comentario así.
    Otra cosa es su seguiría con el en mi equipo.
    Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.