El año próximo ACB con 20 equipos

En la rueda de prensa telemática que ha servido para anunciar que Valencia acogerá la fase final del Eurobasket femenino, Garbajosa ha respondido a varias preguntas.

Sobre los ascensos desde LEB Oro a la ACB ha comentado, “hay dos clubes que merecen subir. No es una cuestión de llegar a un acuerdo. Hay un convenio firmado y como haríamos en otro caso le diremos a la ACB quién consideramos que debe subir. Con la ACB tenemos una relación continua y cordial y cada uno defiende sus intereses legítimos pero sabiendo que el baloncesto español es uno”.

Esto unido a la eliminación de los descensos en ACB, obliga a tener un Liga de 20 equipos que puede implicar un cambio de formato para evitar alargar el número de jornadas. La próxima temporada será muy ajustada en fecha porque hay que dejar fechas libres para las Ventanas FIBA previstas para noviembre, que son clasificatorias para el Eurobasket, un Preolímpico y los Juegos de Tokio.

Existen varias alternativas que la ACB está sondeando entre los clubes

  • Eliminar los playoffs
  • Hacer dos grupos como ocurriera en 1990 manteniendo los playoffs

Las próximas semanas habrá decisión definitiva. Cualquier cosa que no sea una Liga Endesa 2020/2021 de 20 equipos sería una sorpresa. Luego quedará por resolver si habrá cuatro descensos (algo que tendrán que acordar ACB y FEB).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.