Bobrov seguirá en Fuenlabrada hasta 2022

Vyacheslav Bobrov será jugador del equipo madrileño para las dos próximas campañas en virtud del acuerdo cerrado entre ambas partes.

“Fue fácil llegar a un acuerdo, hemos estado hablando apenas un par de días –asegura el jugador desde su casa en Ucrania-. Una vez que supimos que seguíamos en acb, decidimos seguir en Fuenlabrada. También el entrenador quiere que yo continúe, así que hablé con mi familia y mi agente y decidimos seguir y ampliar el acuerdo. Conozco a todos en el club, los aficionados también me conocen a mí, así que pienso que es mejor seguir allá donde ya me conocen”.

Bobrov reconoce que esta ha sido “una temporada difícil. Cambiamos de entrenador y solo pudimos trabajar con Paco un mes antes de la suspensión de la liga por el coronavirus. Tuvimos muchas lesiones que nos complicaron tener mejores resultados. Peleamos bien ante los equipos grandes pero no jugamos tan bien contra los equipos de nuestro nivel. El equipo entrenó bien y si hubiéramos tenido a todos sanos habríamos estado más arriba, estoy convencido al cien por cien”.

Para la campaña venidera, Bobrov espera “que podamos encontrar buena química entre todos los jugadores, que seamos uno en la pista y todos trabajando en la misma dirección. Además sé que el entrenador cuenta con jugadores que seguirán el próximo año como Tomás Bellas, Marc García, Osas… se están buscando buenos jugadores para formar un equipo. En lo individual, trataré de seguir la misma línea, trataré de poner más energía en la cancha para ayudar al grupo a ser más fuerte y mejor que el último año. Espero que todo vaya bien, que todos estemos sanos y podamos mostrar el potencial que tenemos”.

Bobrov ha sido uno de los jugadores con más protagonismo esta campaña, el sexto en minutos totales disputados en el Montakit Fuenlabrada cumpliendo la doble misión de jugar tanto de pívot como de ala-pívot. Sus promedios han sido de 7,4 puntos, 3,2 rebotes y 7,4 de valoración con un reseñable 68,2 por ciento en tiros de dos puntos, el sexto mejor de toda la Liga Endesa.

Habitual internacional con la selección ucraniana, Bobrov se dio a conocer en España la temporada 2018/2019 disputando la acb con el Delteco GBC. Previamente, y tras desarrollar los primeros años de su carrera en Ucrania con el Azovmash Mariupol y el BC Kiev, pasó por Francia y Lituania donde se proclamó campeón de la liga báltica en 2018 con el Pieno Zvaigzdes.

El jugador del Montakit Fuenlabrada disputó el EuroBasket de 2017 (7,3 puntos, 3,7 rebotes y 2,5 asistencias por encuentro) y fue también fijo en su selección en la fase de clasificación para la última Copa del Mundo, competición en la que aportó 8,5 puntos, 4,3 rebotes y 2,2 asistencias de media.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.