Llega Johnny Rogers a Valencia Basket

La temporada 89-90 fué la segunda del club en la máxima categoria y una temporada en la que se consiguió reforzar de manera importante el equipo y conseguir una 10ª plaza con un balance victorias derrotas de 24-12.

Los primeros cambios vinieron en el banquillo donde Toni Ferrer pasaría a desempeñar labores en los despachos y el entrenador principal seria Jose Antonio Figueroa, un entrenador gallego con experiencia en los dos equipos gallegos de la época Oar Ferrol y Breogán Lugo. El ayudante era Fernando Jimenez que estaría vinculado durante bastante tiempo al club, desempeñando esta labor con entrenadores como Manu Moreno y Miki Vukovic.

Llegaron al club tres nombres que serían importantes en los próximos años y fundamentales en el crecimiento del club dentro de la ACB.

rogers

Salva Diez, base riojano que llegaba procedente del Caja Canarias y que estaría en el club durante 4 temporadas que posiblemente fueron sus mejores temporadas a nivel individual. En su segunda temporada en Valencia fué el máximo asistente de la Liga con 274  (con una media por partido de 8 asistencias) y en recuperaciones con 111. Aún a día de hoy sigue siendo el máximo asistente histórico con 850 asistencias y también tiene el récord de asistencias en un partido con 15.

Jose Luis «Indio» Diaz, jugador nacido en Maracaibo (Venezuela) pero que desde joven entra en la cantera del Real Madrid donde no llega a triunfar después de disputar dos temporadas en el primer equipo a pesar de llegar con un importante palmarés en categorias inferiores. Después tuvo un paso fugar por Inmobanco Madrid de una temporada desde donde llegó a Zaragoza donde disputó seis temporadas consecutivas llegando incluso a ganar una Copa del Rey. En su primera temporada en Valencia disputó muchos minutos y una de las referencias en ataque con casi 15 puntos de media.

Johnny Rogers, llegaba procedente del Real Madrid de los Petrovic, Biriukov, Fernando Martin. Sus números en aquella temporada fueron espectaculares, con 20 puntos y 8 rebotes de media, disputando prácticamente todos los minutos en pista. Todavia es recordado en la Fonteta su peculiar tiro de larga distancia, efectivo pero nada estético. La siguiente temporada fué cortado después de disputar sólo 4 partidos y volvería para disputar con el club valenciano la temporada 96/97 donde su rendimiento volvió a ser muy bueno.

Brad Branson fué otro de los pilares del equipo aunque se perdió algunos partidos por lesión, su puesto lo ocupó Howard Wood, sus números fueron de mas de 20 puntos y 8 rebotes por partido. Sus 6 temporadas en Valencia dejaron unos números dificiles de superar  3.653 puntos, 1.618 rebotes, 225 tapones y 3.705 puntos de valoración. Su vinculación con la ciudad le llevó a casarse, obteniendo la doble nacionalidad y a tener una hija valenciana que ha llegado incluso a ser fallera mayor de la ciudad.

Otro jugador importante durante la temporada fué Miguel Angel Pou, que tuvo la ingrata misión de encargarse de la defensa de los hombres altos rivales, en una temporada que supuso el debut de Arvydas Sabonis en la ACB, donde Audie Norris dominaba en Barça, Belostenny y Mark Davis en Zaragoza o Reggie Johnson en Joventud.

 

Podemos ver como jugaba aquel equipo aquí contra el Forum Valladolid de Sabonis y Homicius.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.