Leo Belloch el primer capitán

Leopoldo Belloch Lucas fué el primer capitan de Valencia Basket en aquella primera temporada del club,  jugador que disputó muchas temporadas cuando era una sección de Valencia CF, dejó un gran recuerdo en los aficionados, falleció el 20 de Julio de 1999 a la temprana edad de 40 años.

VALENCIA C.F.
Aquí podemos ver a Leo con el número 14 en la temporada 83-84

Leo Belloch dejó huella entre sus compañeros

Como recuerda Paco Pallardó compañero suyo durante la primera temporada «Leo estudió es Escolapios de Micer Mascó, jugó en los Escolapios de carniceros y de ahí llegó a la sección de baloncesto del Valencia CF y a la primera temporada del Valencia Basket cuando la asociación de prensa se hizó cargo. Cuando pasó a senior hizo una prueba en Valladolid, donde tuvo la ocasión de entrenar con Nate Davis, un mítico americano de nuestra liga.»

Como lo define su compañero Paco Guillen «era un gran tio, grande en todo, fisicamente mediria 1,96 de pura fuerza, pero ante la escasez de gente grande, parecía mas grande. Además jugaba de alero alto alternando con la posición de 4, buen defensor, con un tiro mas que aceptable, buenos movimientos cerca del aro, un semi-gancho peculiar pero muy efectivo, muy listo jugando, nada egoista dentro ni fuera de la cancha, que era donde mas destacaba, siempre ayudándonos a los mas jóvenes, siempre con una sonrisa, muy dificil verlo enfadado siempre bromas.»

Otro compañero en aquella primera temporada del club fué Javier Izquierdo que la recuerda «Leo era el jugador q aportaba veteranía en el campo y dentro del vestuario «cordura» en un equipo relativamente joven. El quinteto titular lo formaban Farré(1), Izquierdo(2). Belloch(3), Wood(4) y Crevier(5). Para Leo el ser integrante del equipo fue culminar una gran trayectoria en numerosos equipos de la provincia. Era el primer año del Pamesa y sólo Wood e Izquierdo tenían experiencia ACB.»

Una vez retirado de las canchas, Paco Pallardó nos cuenta «fué socio junto a Pipo Arnau y Toni Ferrer del primer pub deportivo en Valencia, Match, donde se podían ver los vídeos de la NBA, algo difícil para la época. Fué además socio de Valencia Basket, junto a su esposa Montse».

Jugó también en Liria y durante muchos años fue el referente del baloncesto valenciano, aunque nació en un pueblo de La Mancha, desde muy pequeño vivió en Valencia.

1 comentario en “Leo Belloch el primer capitán”

  1. Grande Leo, dejo un grato recuerdo a todo el baloncesto Valenciano, tambien en su último equipo como jugador en activo el Club Bàsquet Silla, donde militó durante cuatro temporadas a un gran nivel.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.