Hoy 27 de septiembre de 2016 se cumplen 30 años del primer partido oficial del Valencia Basket, que se estrenaría en esta nueva etapa con su debut en Primera B con un triunfo en la pista del Elosúa León.

Partido temporada 86-87 cortesia @javlzquierdo

Partido temporada 86-87 foto cortesia @javlzquierdo

Cuando en 1986 el Valencia CF decide deshacerse de la sección de baloncesto, que se encontraba en pleno auge con el reciente ascenso a Primera B y ante el interés de Juan y Fernando Roig por impulsar un equipo de baloncesto de élite en Valencia, ambos deciden hacerse cargo del equipo y aceptan el reto de crear el nuevo Valencia Basket.

 

Durante este primer año, la Asociación de la Prensa, junto a los hermanos Juan y Fernando Roig, se hacen cargo del patrocinio del primer equipo. La Asociación de la Prensa da nombre al equipo a cambio del tirón mediático, pasando a denominarse Valencia Hoja del Lunes. Y el primer pabellón de la historia del Club estará situado en Mislata, donde jugará la primera temporada. En la presidencia durante este primer año estará Antonio Egea, quedando Paco Raga como vicepresidente. El blanco sería el primer color de la equipación titular, con el azul como color para el equipaje reserva.

 

Tal día como hoy hace 30 años, saltaría por primera vez a la pista el nuevo equipo valenciano para jugar su primer partido en Primera “B”, en la cancha del Elosúa León. El primer quinteto de la historia del Club lo formaron Ángel Farré, Paco Guillén, Javier Izquierdo, Howard Wood y Ron Crevier, con Lluch, Squarzia y el primer capitán, Leo Belloch, saliendo desde el banquillo. El equipo valenciano puso tierra de por medio en la primera mitad (22-32 al descanso) y defendió su renta en la segunda mitad para acabar sumando el triunfo en León por un marcador de 71-73. Una semana después llegaría el debut en casa, en Mislata, donde el Valencia Basket perdería su primer partido local ante el Tizona de Burgos (94-96).

 

 

 

Escribe tu comentario

Contenido relacionado

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *